Preguntas Frecuentes

Sistema de comercialización que opera a través de 125 personas que realizan aportaciones periódicas a un fondo común con el objetivo de obtener un automóvil nuevo de la marca Nissan.
Es el número de identificación dentro del sistema para la realización de trámites en Sicrea.
Es el momento en el que se determina quién o quiénes adquieren el derecho de recibir su automóvil Nissan, a través de sorteo, subasta y puntualidad de pagos.
Es la primera forma de adjudicación y consiste en sacar de una urna, esferas numeradas del 1 al 125, que representan a cada uno de los integrantes de un grupo. El número que salga en primer lugar, que pertenezca a una persona al corriente en sus pagos, será el ganador y tendrá derecho a recibir su automóvil Nissan. Este procedimiento se realiza durante los eventos de adjudicación cada mes ante la presencia de un interventor de SEGOB que valida la legalidad del evento. Si el cliente sorteado no está al corriente en sus pagos, la oportunidad pasara al número inmediato
Es la segunda forma de obtener un automóvil Nissan, es el compromiso de un determinado número de pagos anticipados que realizan los clientes en forma opcional con la finalidad de agilizar la entrega de su auto. Tendrá derecho a ello quien ofrezca el número más alto de mensualidades, en función de los recursos del grupo, debiendo hacer efectivo el pago en caso de que resulte ganador.
Es la tercera forma de obtener un automóvil Nissan, en la que el cliente que ha cumplido un determinado número de pagos puntuales recibirá el auto, siempre y cuando este al corriente en sus pagos.
Es la adjudicación que asegura la entrega del vehículo desde el primer mes adelantando un número determinado de mensualidades.
El tiempo de entrega del automóvil Nissan es dentro de los 25 días naturales posteriores a la entrega de documentos y al cumplimiento de las garantías crediticias solicitadas por SICREA.
Es el acto mensual que se realiza en los diferentes Distribuidores Nissan donde se determinan los clientes que resultan adjudicados a través de las distintas formas de entrega del automóvil. Este evento se realiza en presencia de un interventor de gobernación, quién da fe.
No, estas pueden ir variando si cambia el valor del automóvil Nissan, mientras el cliente no tenga el auto. Cuando se haya adjudicado, su mensualidad quedará congelada.
SICREA notifica al cliente su adjudicación vía telegrama o correo certificado, teniendo como plazo 3 días hábiles posteriores a la adjudicación. Así mismo se publican los resultados (Periódico Excélsior o periódico local) dentro de los 10 días naturales posteriores al acto de adjudicación. En forma adicional esta notificación puede realizarse a través de: correo electrónico, redes sociales, sitio web www.sicrea.com.mx, o mensaje corto de texto, si es el caso.
El cliente recibe un automóvil último modelo Nissan, correspondiente al año modelo en el que resulte adjudicado.
Contar con toda la documentación y garantías crediticias requeridas por SICREA, para proceder a la autorización y entrega física de su automóvil Nissan.
Es la manera en que SICREA realiza el cargo a la cuenta de ahorro, de cheques, o de débito que haya autorizado el cliente para cubrir las mensualidades de su sistema de autofinanciamiento.
Aunque la domiciliación es un requisito, el cliente podrá realizar sus pagos directamente en las diferentes instituciones bancarias, así como autoservicios y tiendas de conveniencia indicados por Sicrea.
*Recuerda que los pagos deben realizarse únicamente a cuentas que estén a nombre de Sistema de Crédito Automotriz, S.A. de C.V.
En caso de cualquier duda o aclaración favor de comunicarse al teléfono (55) 53-40-15-00.
Si, podrá realizar el trámite con la Distribuidora NISSAN dónde adquirió el contrato, pagando la diferencia que exista entre el auto contratado y el que desea recibir. Es importante señalar que sólo podrá cambiarlo por uno de mayor valor al contratado.
Para cancelar su contrato el cliente deberá estar al corriente en sus pagos y no haber sido adjudicado en eventos anteriores. La penalización corresponderá a 1.5 aportaciones calculadas a valor histórico promedio más gastos devengados.
a)Reposición de la unidad, se refiere a que el cliente elegirá que la suma asegurada se aplique a la adquisición de un nuevo automóvil Nissan. b)Liquidación de la operación, en la cual el cliente decide terminar la relación comercial, cubriendo los pagos que a ese momento tuviese pendiente su contrato.
A partir de la integración a un grupo y durante todo el plazo de la operación (48 o 60 meses), la mensualidad del cliente incluye un seguro de vida, que procede en caso de incapacidad total y permanente o en caso de fallecimiento, pagando el saldo insoluto de los pagos por vencer.
Para los clientes asalariados aplica solo en caso de despido injustificado, mientras que para el resto de las actividades económicas aplica en caso de incapacidad temporal, la cual se demostrará a través de un certificado médico (con cédula profesional). En ambos casos el cliente estará cubierto por 6 mensualidades.
El sistema de SICREA tiene una extensa gama de posibilidades enfocada a todos aquellos, clientes que:

  • • Buscan hacer una compra programada
  • • Que no cuentan con un pago inicial
  • • Que se dedican al transporte público
  • • Que no cuentan con comprobantes de ingresos
  • • Que trabajan por su cuenta
  • • Que son personas físicas con actividad empresarial
  • • Que tienen un familiar trabajando en Estados Unidos
  • • Entre otros